Ventas

Optimice su proceso desde notas de ventas hasta pedidos aprobados, cumplimientos y facturación oportuna para el pago.

Comienza gratis

Crea Cotizaciones Profesionales

para sus productos y servicios

Envía cotizaciones claras y completas a sus prospectos. Agregue descripciones de productos, bellas imágenes e información adicional simplemente arrastrando y soltando bloques de construcción.

  Generador de cotizaciones: cree una cotización pegadiza en segundos. Use productos, listas de precios y plantillas predefinidos para ayudar a su personal de ventas a trabajar de manera más eficiente.

  Plantilla de cotización: diseñe sus plantillas de cotización personalizadas con solo unos pocos clics y reutilícelas para ahorrar tiempo.

  Pro-forma: Envía facturas Pro-forma a tus clientes.

  Upselling: Se optimizan las cotizaciones para ayudar a su empresa a vender más proponiendo opciones extra, productos adicionales, aplicando disparadores de cierre, descuentos, etc.

  Firma Electrónica: Permitiendo a sus clientes revisar y firmar sus cotizaciones en línea. Venda más rápido con firmas electrónicas.

  Entrada de cuadrícula de variantes: agregue variantes de productos a sus pedidos de ventas con una cuadrícula o matriz que muestre todas las combinaciones posibles de los atributos de un producto (por ejemplo, tamaños, colores, etc.).

Administrar pedidos y contratos con Odoo Sales

  Órdenes de venta: convierta cotizaciones en órdenes de venta con un solo clic o deje que sus clientes lo hagan ellos mismos con cotizaciones en línea y firma electrónica. Ahorre tiempo con la capacidad de modificar pedidos de ventas, vender kits de productos y enviar pedidos parciales.

  Gestione la facturación desde los pedidos de venta: facture las cantidades ordenadas o entregadas. Gestiona las condiciones de pago por cliente o por factura. Rastree y realice un seguimiento fácilmente del envejecimiento de las facturas.

  Portal del cliente: proporcione a los clientes acceso a un portal en línea para ver sus cotizaciones, pedidos de venta de odoo y realizar un seguimiento del estado de los pedidos de entrega en tiempo real.

  Rutas específicas del pedido: aplique rutas especiales desde las líneas del pedido: dropshipping, reabastecimiento en el pedido, etc.

  Contratos: Realice un seguimiento de cada fase de un contrato, como la facturación, la renovación y las ventas adicionales. Totalmente integrado con las suscripciones de odoo para administrar facturas recurrentes, como membresías o contratos de servicio, alertas de renovación de contratos y opciones de contrato, así como realizar un seguimiento de los ingresos recurrentes a través del panel MRR.

  Firma electrónica : use eSign para obtener fácilmente firmas en NDA, contratos o cualquier documento PDF.

 

Mantener productos y precios

Diseñe, implemente y ajuste su estrategia de precios para maximizar los ingresos

 Variantes de Producto: Crea y configura productos con múltiples opciones o variantes como tamaño, color, acabado, etc.

 Tipos de productos: administre cualquier tipo de producto, incluidos servicios, productos almacenables, gastos de envío, productos electrónicos o consumibles.

 Listas de precios: Calcule el precio correcto en función de las condiciones del cliente. Agregue listas de precios a productos individuales según el segmento de cada cliente. Utilice automáticamente la lista de precios aplicable en función de las condiciones del pedido, como la cantidad y/o el tiempo.

 Configuración de productos: configure y venda sus productos seleccionando fácilmente sus atributos de variantes con exclusión y productos opcionales.

 Unidades de medida: venda productos en múltiples unidades de medida y deje que Odoo gestione la conversión.

 Costo de envío: calcule los costos de envío en función de múltiples variables (peso, cantidad de volumen, margen, dirección de entrega, etc.).

 Remitente de terceros: calcule los costos de envío automáticamente, imprima etiquetas de envío y rastree su envío. Funciona con UPS, DHL, FedEx, USPS, Bpost, Easypost.

 Descuentos: aplique descuentos en cualquier artículo de línea y elija cómo se reduce el precio y si el descuento está visible u oculto.

 Cupones: cree un código de cupón personalizado para una lista de precios y permita que sus clientes activen su descuento en la compra. Convence a los clientes de comprar más con descuentos y cupones.

Clientes

  Preferencias del cliente: configure las preferencias del cliente fácilmente: idioma, métodos de entrega, datos financieros, etc.

  Historial completo: obtenga el historial completo de actividades adjuntas a cualquier cliente: oportunidades, pedidos, facturas, total adeudado, etc.

  Libreta de direcciones: Obtenga una libreta de direcciones clara compartida entre sus vendedores.

  Multi-Dirección: Tenga múltiples direcciones y contactos para una sola empresa.

Optimice la comunicación

  Correos electrónicos de incorporación: cree plantillas de correo electrónico para productos específicos para proporcionar información relevante a los compradores, como instrucciones, recordatorios de servicio, etc.

  Pasarelas de correo electrónico: vea todas sus comunicaciones por correo electrónico adjuntas automáticamente al pedido del cliente asociado, lo que le permite rastrear las discusiones y negociar de manera más eficiente.

  Reglas entre empresas: refleje automáticamente las órdenes de compra y venta en una configuración de varias empresas.

  Programe actividades: siga cotizaciones y pedidos clave con solo un clic y reciba alertas basadas en actividades relevantes.

Informes y tablero

  KPI rastreables: Supervise fácilmente un tablero de KPI para obtener información importante como abandono, MRR, valor de por vida, relación CAC, actualizaciones / degradaciones, etc.

  Próximas actividades: obtenga una descripción completa de todas sus actividades de ventas, próximas acciones y datos de rendimiento.

  Análisis de pedidos y facturación: elija si sus estadísticas se basan en pedidos, facturas o ambos. Agrupe las ventas por cualquier categoría, como tipo de producto, vendedor, país y equipo de ventas.

 

Productos relacionados

¿Listo para llevar tu empresa al siguiente nivel?

Prueba La Fuerza del ERP completamente gratis y sin límites durante 15 días.