Software para Gestión de su Programa maestro de producción

Define todos los recursos y costes necesairos para satoisfacer su demanda de fabricación

Comienza gratis

MPS (programa maestro de producción)

Horario y Plan

 Planifique la fabricación: obtenga una visión clara de toda su planificación y reprograme fácilmente la fabricación.

 Organice órdenes de trabajo: Tenga acceso a todos los recursos disponibles y planifique con anticipación su producción.

 Workcenter Capacity: Planificador MRP II utilizando capacidades y horarios de los centros de trabajo.

 MPS: Para automatizar la programación junto con las Reglas de existencias mínimas existentes y el MPS (programa maestro de producción) agregado recientemente, se activará la orden de fabricación (también podría usarse para la compra) en función de la demanda del cliente.

 Pronóstico de la Demanda: Para saber cuánta producción se necesita.

Como podemos ver, el primer centro de trabajo es verde, lo que implica que tiene órdenes de trabajo, mientras que el segundo es naranja y no tiene nada que hacer. Así que hacemos clic en Planificar pedidos y mostrará todos los MO para este Centro de trabajo en particular. Luego, el planificador de fabricación puede lanzar todos los MO.

Para automatizar la programación junto con las Reglas de existencias mínimas existentes y el MPS (programa maestro de producción) agregado recientemente, se activará la orden de fabricación (también podría usarse para la compra) en función de la demanda del cliente. Al observar el Pronóstico de demanda, se sabrá cuánta producción se necesita (vaya a Fabricación y, en Informes, encontrará MPS).

Se puede trabajar por meses, semanas o días dependiendo de la industria. Podría haber una interacción entre los dos productos, como una computadora también podría estar vinculada a un mouse. Funciona teniendo en cuenta el Inventario Inicial, el Pronóstico de la Demanda, la Demanda Indirecta (si la hay, ya que los productos pueden estar correlacionados) y el Abastecimiento/Producción. Podemos poner restricciones en la producción de un cierto número solamente, según el pronóstico del negocio.

Es muy eficiente y podemos mostrarle a los proveedores el pronóstico de la demanda y pedirles que se preparen en consecuencia. Por ejemplo, alguien tiene que producir una bicicleta en 3 meses, sin embargo, las ruedas requieren 2 meses de tiempo de producción, por lo que MPS calculará las cifras en función de la línea de tiempo. Las figuras también se pueden cambiar.

Según el tiempo de entrega, las figuras en fondo verde deben lanzarse primero a los proveedores. Al iniciar Green Cells, activará MO y PO. Las restricciones se pueden cambiar fácilmente: cantidad mínima, máxima, pronosticada, etc. Se pueden filtrar e imprimir ciertas filas para proveedores específicos.

Entonces vemos que es muy fácil administrar la planificación con MPS y esto creará MO y PO

Productos relacionados

¿Listo para llevar tu empresa al siguiente nivel?

Prueba La Fuerza del ERP completamente gratis y sin límites durante 15 días.