5 cosas que debe saber para prepararse para el futuro del comercio electrónico

marketing001
11/30/2020

[yoast-breadcrumb]

¿Qué tendencias seguir? ¿Qué ideas funcionarán?

1. Se está produciendo la fusión entre lo digital y la realidad

La gente consulta las reseñas y los precios en Internet antes de comprar productos en la tienda. ¿Siguen prefiriendo comprar en la tienda que en línea? No es un secreto El comercio electrónico es cada vez más importante. Se prevé que el comercio electrónico crezca más del 20% en 2014 para alcanzar cerca de 1,5 billones de dólares. Las grandes tiendas minoristas están perdiendo frente a la competencia en línea y el siguiente paso es el fin de la distinción entre «tienda real» y «tienda en línea». Los consumidores cambian constantemente entre estos dos canales y esperan el mismo precio y servicio. Las personas leen reseñas y consultan precios en la web, pero en realidad disfrutan entrar en la tienda. La próxima generación no verá el sentido de separar las tiendas físicas y en línea. Hoy en día, muchas empresas todavía piensan que pueden usar diferentes estrategias o precios, pero los minoristas no pueden seguir aplicando servicios, precios, políticas y estrategias separados entre el punto de venta y la tienda virtual. Tenga en cuenta que tarde o temprano las tiendas minoristas digitales y clásicas convergerán y se prepararán para el futuro.

2. Las herramientas del mañana están disponibles ahora mismo

Las campañas de marketing digital proporcionan ROI en tiempo real. No más focalización ciega: es hora de precisión y eficiencia. Compartimos más de 2.5 mil millones de gigabytes todos los días a través de Internet. En una era en la que todo se rastrea y registra, los vendedores tienen que adaptar su estrategia y tácticas para seguir siendo competitivos. Analizar las tendencias y las necesidades de las personas nunca ha sido tan fácil como ahora; debemos aprender del mercado y utilizar todos estos insumos para expandirnos aún más. Marketing digital, geotracking, retargeting: todas estas herramientas ya están disponibles y muestran resultados. Tenemos que desarrollar nuestros procesos de marketing y ventas con ellos en mente. Dado que Emarketing ya está dando resultados, se ha hecho necesario incorporar estas nuevas herramientas en cada paso de nuestra organización.

3. La personalización de todo está realmente llegando

A la gente le encantan los productos y servicios personalizados. les encanta sentirse únicos. ¿Su organización es capaz de proporcionar este sentimiento? La gente espera tener un producto original que satisfaga todos sus deseos y se adapte a todas sus necesidades. Los clientes quieren cada vez más tener productos y servicios personalizados. Es especialmente desafiante para la mayoría de los vendedores, ya que tienen que adaptar toda la cadena de suministro, desde la gestión del inventario hasta el soporte. Por ejemplo, vender computadoras ya exige una interfaz específica. La gente quiere tener la libertad de elegir los componentes dentro de su dispositivo. Quieren poder seleccionar manualmente cada pieza de hardware y, si es posible, ver revisiones de cada uno de ellos. Los vendedores deben mantener registros de inventario específicos para cada componente, utilizar un generador de cotizaciones especial, utilizar ventas adicionales específicas y realizar actualizaciones más rápidas del producto (los componentes de hardware evolucionan más rápido). La gestión de productos se volverá cada vez más compleja.

4. La emoción es más que la compra.

¿Rechazaría los consejos personales a través del chat en vivo? ¿Probador virtual? La compra de escaparates en línea existe y es agradable. Para algunos, comprar un producto es una experiencia gratificante en sí misma: mirar los artículos a la venta, interactuar con los vendedores, probar y probar diferentes productos. Lo mismo ocurre con una tienda en línea: toda la interacción que tengan los compradores con el sitio web o la aplicación puede ser parte de la experiencia positiva. Poco a poco, la página de productos se vuelve más elaborada. La experiencia de compra será crucial y tan importante como el precio del producto. Hay muchas predicciones sobre el futuro del comercio electrónico: soporte para usar el chat en vivo como norma, productos personalizados por color (¿más de 65k colores?), Pago móvil en la tienda disponible en todas partes, vestidores virtuales, compras con realidad aumentada, hologramas, ventas. robots y más.

5. Charles Darwin tiene razón: la adaptación es la solución

No puedes navegar por todas las innovaciones pero puedes preparar tu plataforma para que sea compatible con todas ellas y seguir las tendencias. La distinción entre empresas y consumidores se debilita; las personas interactúan con las marcas en las redes sociales de la misma manera que interactúan con los seres humanos. El futuro de las ventas es apuntar a una persona real con necesidades específicas y no a un consumidor genérico. La empresa se considera una persona y el consumidor se dirige como una persona. Los consumidores hablan entre sí de todo: el mundo de la boca nunca ha sido tan poderoso como lo es ahora. Estamos entrando en la era de persona a persona (P2P) donde todo está más conectado y más personalizado. Lo problemático es que con tantas nuevas ideas e innovaciones disponibles y esperando ser adoptadas, no podemos desarrollarlas todas. Entonces, ¿qué debemos priorizar para preparar la era P2P?

  •  Utilice herramientas de Emarketing porque proporcionan resultados sorprendentes y ya están disponibles. No tiene casi nada que perder usándolos.
  • Acepta el hecho de que no puedes predecir todo y elige qué adaptar
Tienes alguna consulta?