¿Cómo construir sus cotizaciones para el éxito?

marketing001
11/30/2020

[yoast-breadcrumb]

Presentar una oferta que es difícil de rechazar

«Si crees que un profesional es caro, espera a probar con un aficionado».

Paul «Red» Adair

La forma más rápida de experimentar el agotamiento como propietario de un negocio es hacer un trabajo por el que no se le paga adecuadamente. Eso, junto con la idea de que el tiempo es dinero y el hecho de que cuanto más rápido reaccionas a los clientes potenciales, más posibilidades tienes de vender, muestra lo bonitas que pueden ser las cotizaciones adecuadas basadas en una plantilla sólida.

Contempla tu plantilla

La primera parte del trabajo es una buena plantilla de cotización que puede utilizar como base para todas sus ofertas (o un par si tiene varias líneas de servicio). Piense realmente en todos los aspectos del servicio que está brindando. Investigue la tarifa estándar de la industria para servicios o productos similares al suyo. Una forma práctica de hacer esto es buscar en los sitios web de sus competidores o incluso preguntarles a sus amigos y familiares cuánto pagan normalmente por servicios como el suyo y qué tipo de cotización obtienen. Luego, una vez que tenga una idea clara de cómo desea cotizar, es hora de armar su plantilla de cotización.

Más por su dinero

Elaborar una cotización que atraiga a los clientes no solo significa ofrecer el precio más bajo. ¡Las cotizaciones efectivas incluyen beneficios de valor agregado que son seductores! ¿Qué hace que su oferta sea especial? ¿Qué han valorado más sus otros clientes? Sus características distintivas se denominan «Puntos de venta únicos» o PVU. Una cita no es el lugar para ser tímido. Además, su cotización debe incluir detalles sobre el estándar de su trabajo (por ejemplo, características de seguridad para un software, estándares éticos para consultoría, salud y seguridad para productores de alimentos). Esto asegurará a su cliente potencial su profesionalismo. Por último, asegúrese de incluir algo «solo para usted» que haga que su cliente potencial se sienta especial: podría ser un descuento, entrega gratuita o un obsequio de cortesía. Asegúrese de incluir lo que haya elegido en su cotización. Toda la información relevante debe presentarse de una manera que su cliente potencial pueda comprender fácilmente. Puede ser detallado y claro al mismo tiempo. En Odoo, utilizamos la cotización para enfatizar realmente lo que viene con nuestra Oferta de asociación. Es el lugar perfecto para explicar nuestros puntos de venta únicos (PVU). Los beneficios de la Oferta de asociación se destacan en negrita; el valor agregado se pone en cuadros de texto; y se utilizan subtítulos para que podamos dar más detalles sobre cada aspecto. Por lo tanto, sea detallado, claro y enfatice sus PVU. Pero eso no significa que no pueda jugar con las imágenes, las fuentes y la apariencia general de la cita, dándole un aspecto y una sensación que le guste y sienta que representa a su empresa.

Acelerar la aceptación

Por lo tanto, ha creado sus cotizaciones a la velocidad de Internet y las ha enviado a los clientes en poco tiempo. La buena noticia es que también puede ayudarlo a cerrar el trato en menos tiempo, especialmente si utiliza una cotización que tiene la función de firma electrónica. Cuanto antes reciba una respuesta, antes podrá empezar a ganar dinero.

¿Espacio para la negociación?

Si solo se aceptaran automáticamente todas las cotizaciones que envió … pero sería demasiado fácil. Por lo tanto, tenga una idea clara en su cabeza de la cantidad mínima por la que estaría preparado para brindar el servicio: una línea en la arena, un fondo absoluto. De esa manera, puede haber espacio para maniobrar. Por supuesto, una vez más, ayuda si todo el regateo se realiza rápidamente y aquí es donde un generador de cotizaciones con «aceptar» y «rechazar» electrónicos resulta útil. ¿Por qué no intenta poner en práctica estos consejos y actualizar una plantilla de presupuesto? Pruébelo con nuestra demostración. Incluso puede crear su propia plantilla de presupuesto (haga clic en el botón ‘Crear’) desde cero.

Optimizando su negocio con un ERP
5 cosas que debe saber para prepararse para el futuro del comercio electrónico

5 cosas que debe saber para prepararse para el futuro del comercio electrónico

¿Qué tendencias seguir? ¿Qué ideas funcionarán? 1. Se está produciendo la fusión entre lo digital y la realidad La gente consulta las reseñas y los precios en Internet antes de comprar productos en la tienda. ¿Siguen prefiriendo comprar en la tienda que en línea?...

Tienes alguna consulta?