¿Cómo mantenerse al tanto de las tendencias del comercio electrónico sin problemas monetarios?

marketing001
11/30/2020

[yoast-breadcrumb]

No Results Found

The posts you requested could not be found. Try changing your module settings or create some new posts.

Los datos económicos de los últimos años confirman de forma inequívoca que, a pesar de la situación económica de nuestro país, el comercio electrónico ha registrado un crecimiento continuo, debido en gran parte al cambio de hábitos de la nueva generación de consumidores, acostumbrada cada vez más a utilizar Internet para informarse y realizar sus compras.

Tendencias en el comercio electrónico:

1. Incremento de la internacionalización de las tiendas online

Casi 6 de cada 10 comercios quiere mejorar su presencia fuera del país e incluso un 18% tiene en perspectiva expandirse a tres o más países.

La necesidad de abrir nuevos mercados para aumentar las ventas. En contra, juegan los problemas de logística, que pueden encarecer bastante el producto, el desconocimiento y la inseguridad jurídica de algunas zonas.

2. La importancia del eMobile y del Showrooming.

Parece que los responsables de los eCommerce ha asumido el protagonismo de este canal tanto en la navegación como en la venta. Ya un 58% de los negocios digitales tiene una web implementada para estos dispositivos, cinco puntos más que el año precedente.

El sistema por el que el proceso de compra comienza en el comercio físico y termine en el digital seguirá creciendo, según el 76% de los encuestados. Para ajustar este desfase, todos ellos prevén que se implemente una tasa de pago por acceso a tienda.

3. Métodos de pago

Un 88% de los usuarios online realizan sus operaciones con las tarjetas de crédito o débito para realizar compras online, como método de pago alternativo esta PayPal por su seguridad y fiabilidad. No obstante, cada vez existen más sistemas que facilitan la vida tanto al usuario como al negocio: monederos virtuales o pagos por móvil.

4. Realidad aumentada

Uno de los obstáculos de la compra por internet es la incapacidad de ver el producto de primera mano. La tecnología de RA ayuda a los compradores online a visualizar mejor los productos que les interesan, esto podría significar toda una nueva experiencia de compra.

La RA pretende cambiar la forma en que los clientes online perciben los productos que pretenden comprar. Con el uso de la RA, los clientes podrán comprender mejor sus propias necesidades y si los productos que quieren comprar satisfacen sus demandas. Algunas marcas de ecommerce ya han comenzado a experimentar con la RA, lo que les ayudará a destacarse de la competencia.

 

Optimizando su negocio con un ERP
5 cosas que debe saber para prepararse para el futuro del comercio electrónico

5 cosas que debe saber para prepararse para el futuro del comercio electrónico

¿Qué tendencias seguir? ¿Qué ideas funcionarán? 1. Se está produciendo la fusión entre lo digital y la realidad La gente consulta las reseñas y los precios en Internet antes de comprar productos en la tienda. ¿Siguen prefiriendo comprar en la tienda que en línea?...

Tienes alguna consulta?