La importancia de integrar la tecnología de su negocio

marketing001
11/30/2020

[yoast-breadcrumb]

Asesoramiento del experto en Odoo CMO Alexandre Vandermeersch

La esencia de Odoo es administrar todas sus funciones comerciales dentro de un sistema interconectado. Así que, naturalmente, nos complace estar representados en la serie de entrevistas de expertos de TechnologyAdvice para una discusión sobre la importancia de integrar la tecnología de su negocio. El Director de Marketing de Odoo, Alexandre Vandermeersch, dio sus ideas sobre el tema y la tecnología de código abierto a Clark Buckner de TechnologyAdvice. Aquí hay un extracto de la entrevista: TechnologyAdvice: Odoo ofrece más de 20 aplicaciones que funcionan juntas sin problemas. ¿Qué tan importante es encontrar el software y las integraciones adecuadas para su negocio? Alexandre: Creemos que es más fácil dirigir un negocio con Odoo. Especialmente con integraciones complejas que son muy difíciles de hacer. Esa es una de las razones por las que creamos nuestro propio comercio electrónico CMS. ¿Por qué? Debido a que tiene muchos límites y mucha comunicación necesita suceder entre las dos plataformas; desde los niveles de inventario hasta el catálogo de productos real y la formación de precios. Entonces es muy caro. Decimos:

«Intenta hacerlo en Odoo si puedes»

Si no puede, tenemos muchos módulos integrados en Odoo para ayudarlo a realizar esa integración. Tenemos una serie de integraciones dentro de todo tipo de plataformas. Pero una parte clave de lo que hacemos es que siempre comenzamos con un par de aplicaciones. Por ejemplo: software CRM con gestión de almacenes y obtenga señalización para una o dos aplicaciones. Y a medida que crezca, a medida que esté contento con cómo funciona esto, continuará y actualizará a múltiples aplicaciones, de modo que su progreso se moverá a un ERP completo. Además, ERP versus el sistema de contenido hará maravillas por usted. Por lo tanto, no tiene que tener un conjunto irregular de sistemas que no funcionan a la perfección. Porque al final del día, lo harás muy bien. Una interfaz es siempre una interfaz. La buena noticia es que, en comparación con SAP o una solución automática como Microsoft, no es moderado, por lo que puede comenzar con una aplicación, ser extremadamente feliz y, a medida que avanza, actualiza para incluir más aplicaciones. TechnologyAdvice: ¿Cuál es su mejor consejo para un equipo que planea implementar más de tres integraciones diferentes en su negocio? Alexandre: Creo que se está moviendo hacia el territorio ERP más tradicional, por lo que se está moviendo para marcar todo el proceso comercial, y ya sabes, no solo una función en el sistema. Tenemos mucha experiencia en esta área y hemos probado muchos modelos. Hablamos desde un poco de madurez y lo que estamos haciendo ahora es esperar. Tal vez haga tres o cuatro, pero no haga seis. Por lo tanto, tres o cuatro serían el límite, y hágalo progresivamente asegurándose de no cumplir con sus requisitos clave. Intente concentrarse en unas pocas semanas durante las cuales debe invertir mucho esfuerzo en mapear todos los requisitos, observando la aplicación de las soluciones en su organización. Y luego haga su corte relativamente rápido en la producción de al menos una aplicación. Una vez que comience, tendrá un uso real y obtendrá comentarios reales; antes de eso, todo es teoría. Pero a medida que avanza al menos a una producción de aplicaciones, realmente puede contraatacar. Tendrá muchos comentarios que lo ayudarán a ajustar cómo implementa y trabaja con otras aplicaciones. Ya sea que comience con uno, dos, tres o cuatro, obviamente siempre tiene una opción, ¿verdad? Debido a que tiene la integración, a veces tiene que implementar tres o cuatro y optar por un enfoque de «big bang». Sabes que tienes un camino para actualizar aún más. Pero la clave es, (lo que siempre hemos notado), los ERP son realmente diferentes en la práctica de lo que son en teoría. Por lo tanto, debe asegurarse de comenzar con la producción lo antes posible. Intente minimizar el retraso antes de tener sus primeras implementaciones por lotes que están en producción.

¿Qué opinas sobre lo dicho por Alexander? ¡Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios!

Optimizando su negocio con un ERP
5 cosas que debe saber para prepararse para el futuro del comercio electrónico

5 cosas que debe saber para prepararse para el futuro del comercio electrónico

¿Qué tendencias seguir? ¿Qué ideas funcionarán? 1. Se está produciendo la fusión entre lo digital y la realidad La gente consulta las reseñas y los precios en Internet antes de comprar productos en la tienda. ¿Siguen prefiriendo comprar en la tienda que en línea?...

Tienes alguna consulta?