Mejorar la cadena de suministro y la gestión de inventario

marketing001
11/30/2020

[yoast-breadcrumb]

Consejos para optimizar la gestión de su almacén con principio contable

La gestión de almacén tiene como objetivo controlar y optimizar el movimiento y almacenamiento de materiales dentro de un almacén. Simplifique la gestión de toda su cadena de suministro mediante el uso del sistema de doble entrada. No tiene sentido buscar una solución totalmente diferente cuando puede usar lo que ya sabe. No necesita ser innovador para tener éxito, ¿por qué reinventar la rueda cuando puede aplicar una solución perfecta sin mucha R&D? En el caso de la gestión de almacenes, utilizar el mismo enfoque que para la contabilidad es una buena solución para mejorar la gestión de su inventario y toda la cadena de suministro. El sistema de doble entrada ha sido considerado como las mejores prácticas desde el siglo XIII y hoy en día es ampliamente elogiado por su eficiencia y precisión. ¿Qué es un sistema de doble entrada? El sistema de doble entrada se basa en mantener registros de cada transacción en dos cuentas. Por ejemplo, cuando registra un flujo, registrará una entrada (stock entrante) en una cuenta y una salida (stock saliente) en otra cuenta. Todo el sistema se estructura en torno al hecho de que las sumas de las dos cuentas deben tener el mismo valor. No puede dar más de lo que recibe, si no coincide, debe haber un error.

 

 

 

3 razones para administrar su almacén como su contabilidad

Cómo impulsar el rendimiento de su cadena de suministro.

 

1. Precisión nativa y control en tiempo real

No hay lugar para «más o menos» en la contabilidad. Debería ser el mismo para su inventario. Al hacer coincidir dos entradas cada vez, naturalmente evitará cometer errores. Un sistema de entrada doble proporciona varias formas de verificación de errores que están ausentes en un sistema de entrada única. Su propia estructura le permite detectar discrepancias a cualquier nivel. Puede separar fácilmente el flujo para cada ubicación y detectar cuál «pierde» existencias con frecuencia. Su software puede detectar inmediatamente la operación incorrecta simplemente haciendo una búsqueda basada en entradas que no coinciden. No necesita esperar las quejas de los clientes para verificar el tráfico ilegal, se beneficia de una verificación en tiempo real de su canal de suministro.

2. Flexibilidad, escalabilidad y fácil seguimiento

El tamaño de la estructura de su almacén puede cambiar por varias razones. El sistema de doble entrada es fundamentalmente flexible y se escala fácilmente. Aumentar la cantidad de nodos / pasos de su cadena de suministro significa agregar solo una «placa» en el sistema. Una vez que inserta una nueva ubicación en su canal, el proceso es siempre el mismo y el seguimiento mantiene la misma lógica: comparar la suma de dos flujos. Ampliando esta lógica, también puede incluir información de proveedores externos o almacenes en su sistema. El sistema de doble entrada le permite mejorar fácilmente la microgestión de toda su cadena de suministro. Se puede utilizar para pequeñas empresas o grandes corporaciones.

3. Minimización de costos y optimización de los tiempos de cumplimiento

Podemos observar una similitud entre la gestión de stock y la gestión del capital de trabajo. En contabilidad, la gestión del capital de trabajo se define como las decisiones relacionadas con la liquidez operativa disponible y el financiamiento a corto plazo. La contabilidad sana proporciona suficiente capital de trabajo para financiar las necesidades a corto plazo. Cuando su capital de trabajo estimado es demasiado bajo, utiliza una deuda a corto plazo para compensar. Por supuesto, las deudas cuestan dinero. Lo mismo ocurre con la gestión de existencias. Si su stock no satisface todas sus necesidades (pedido pendiente), debe utilizar costosos medios adicionales para llenar los vacíos y perderá tiempo. Entonces, ¡podemos emplear la estrategia utilizada para optimizar el capital de trabajo para optimizar el stock!

Ejemplos de cómo mejorar su cadena de suministro

Siguiendo la lógica de la optimización contable, podemos mejorar fácilmente la gestión del inventario y optimizar la cadena de suministro. Podemos automatizar los controles en cada paso del proceso mediante el uso de un software que notifica cuando hay una falta de coincidencia. Más que eso, también podemos utilizar conocimientos / técnicas contables para optimizar la línea de suministro.

Optimizando su negocio con un ERP
5 cosas que debe saber para prepararse para el futuro del comercio electrónico

5 cosas que debe saber para prepararse para el futuro del comercio electrónico

¿Qué tendencias seguir? ¿Qué ideas funcionarán? 1. Se está produciendo la fusión entre lo digital y la realidad La gente consulta las reseñas y los precios en Internet antes de comprar productos en la tienda. ¿Siguen prefiriendo comprar en la tienda que en línea?...

Tienes alguna consulta?